jueves ,26 DE noviembre DE 2020
Ultima hora
Inicio / Coag informa / Consume producto local y de temporada

Consume producto local y de temporada

COAG Canarias consume producto local cartel (1)

Para potenciar la compra y promoción del producto local y de temporada en nuestras islas es de de vital importancia que tanto comprador/a como vendedor/a conozcan los beneficios del consumo de este tipo de alimentos, tanto a nivel de salud o respeto medioambiental como a nivel de mejora de la economía local.

La decisión de compra del cliente es muy importante, ya que su actuación individual y su interés por la producción local y de temporada ayudará a producir un cambio sustancial en la actividad agraria de la isla.

Para ayudar a transmitir este tipo de información acerca de los productos locales y de temporada y promocionar la importancia de su consumo se ha llevado a cabo la iniciativa: “Este producto, ¿es de aquí?”. Donde, por un lado, se han identificado los productos locales y de temporada en los establecimientos de los medios rurales de la isla de Tenerife y Gran Canaria: ver aquí.

Una iniciativa promovida por Gestión del Medio Rural de Canarias (Volcanic Xperience) con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la ejecución de COAG Canarias.

Por otro, se ha elaborado diversos materiales de difusión donde se reflejan los beneficios, a todos los niveles, del consumo de este tipo de productos. Entre estos beneficios encontramos que consumir producto local y de temporada nos beneficia a todo/as de esta forma:

  • Son productos más nutritivos y de mejor sabor que benefician tu dieta haciéndola más saludable.
  • Ayudas a la economía local de las islas.
  • Luchas contra el cambio climático.
  • Cuidas del medio ambiente.

 

♦ CARTEL INFORMATIVO (DESCARGAR)

COAG Canarias consume producto local cartel (1)

 

♦ FOLLETO INFORMATIVO (DESCARGAR)

COAG Folleto Producto Local cara A

COAG Folleto Producto Local cara B

Compruebe también

Coag Canarias Medidas de Control polilla guatemalteca

Medidas adecuadas para el control de la polilla guatemalteca

En el presente artículo se recogen las medidas que deben adoptarse contra la plaga polilla ...