martes ,3 DE agosto DE 2021
Ultima hora
Inicio / Coag informa / Consume producto local y de temporada

Consume producto local y de temporada

COAG Canarias consume producto local cartel (1)

Para potenciar la compra y promoción del producto local y de temporada en nuestras islas es de de vital importancia que tanto comprador/a como vendedor/a conozcan los beneficios del consumo de este tipo de alimentos, tanto a nivel de salud o respeto medioambiental como a nivel de mejora de la economía local.

La decisión de compra del cliente es muy importante, ya que su actuación individual y su interés por la producción local y de temporada ayudará a producir un cambio sustancial en la actividad agraria de la isla.

Para ayudar a transmitir este tipo de información acerca de los productos locales y de temporada y promocionar la importancia de su consumo se ha llevado a cabo la iniciativa: “Este producto, ¿es de aquí?”. Donde, por un lado, se han identificado los productos locales y de temporada en los establecimientos de los medios rurales de la isla de Tenerife y Gran Canaria: ver aquí.

Una iniciativa promovida por Gestión del Medio Rural de Canarias (Volcanic Xperience) con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la ejecución de COAG Canarias.

Por otro, se ha elaborado diversos materiales de difusión donde se reflejan los beneficios, a todos los niveles, del consumo de este tipo de productos. Entre estos beneficios encontramos que consumir producto local y de temporada nos beneficia a todo/as de esta forma:

  • Son productos más nutritivos y de mejor sabor que benefician tu dieta haciéndola más saludable.
  • Ayudas a la economía local de las islas.
  • Luchas contra el cambio climático.
  • Cuidas del medio ambiente.

 

♦ CARTEL INFORMATIVO (DESCARGAR)

COAG Canarias consume producto local cartel (1)

 

♦ FOLLETO INFORMATIVO (DESCARGAR)

COAG Folleto Producto Local cara A

COAG Folleto Producto Local cara B

Compruebe también

Subvencion papa Gran Canaria

Plazo abierto para solicitudes: “Subvenciones para minimizar las pérdidas de papa debidas a polilla guatemalteca y para la adopción de medidas para el control en G.C.”

Se abre el plazo para las solicitudes de “Subvenciones para minimizar las pérdidas de papa ...