viernes ,21 DE junio DE 2024
Ultima hora
Inicio / Coag informa / Una Educación Basada en el Conocimiento de Nuestra Riqueza Agroalimentaria

Una Educación Basada en el Conocimiento de Nuestra Riqueza Agroalimentaria

 

El libro Una Educación Basada en el Conocimiento de Nuestra Riqueza Agroalimentaria« es el resultado tras un amplio trabajo desde COAG que se espera que sirva para justificar la importancia y necesidad de realizar una campaña de incidencia política desde la sociedad civil, preocupada por la casi inexistente presencia del sector agroalimentario en la enseñanza obligatoria del alumnado español. Desde esta iniciativa se demanda que la educación obligatoria en nuestro estado ofrezca a las nuevas generaciones una formación mucho más profunda y extensa, en todos los niveles educativos, acerca de la importancia de la alimentación en sus facetas de salud, economía y sociedad, llegando al punto, si se considerara necesario, de la incorporación de una asignatura que aborde estos temas.

Concretamente, el objetivo de estas páginas es demostrar con argumentos científicos y técnicos procedentes de disciplinas científicas naturales, económicas y sociales la necesidad de obtener herramientas educativas, reconocidas en el currículo obligatorio, que consideren el conocimiento del sector agroalimentario como un pilar fundamental para el desarrollo educativo de la infancia y la juventud. Por otra parte, consideramos muy necesario que la futura ciudadanía disponga de la mejor y más completa información posible a la hora de tomar decisiones respecto a su alimentación. El colectivo agroalimentario es poco conocido a pesar de la enorme importancia que la sociedad otorga a esta acción cotidiana y del gran impacto que tiene para la salud de las personas y la sostenibilidad.

[gview file=»https://coagcanarias.com/wp-content/uploads/2023/11/Libro_UNA_EDUCACIÓN_AGROALIMENTARIA.pdf»]

Compruebe también

Convocatoria de ayudas para minimizar las pérdidas debidas a la afectación de papa por polilla guatemalteca (tecia solanivora) y para la adopción de medidas para el control de dicha plaga en Gran Canaria 2023

La presente convocatoria promovida por el Cabildo Insular de Gran Canaria tiene como objeto regular ...

Ir al contenido