Miércoles ,17 DE octubre DE 2018
Ultima hora

Área de Medio Ambiente

area medio ambiente 2 SANYO DIGITAL CAMERACOAG-Canarias puso en marcha (inicialmente en la isla de La Palma, y luego en Gran Canaria y Tenerife) un proyecto denominado ‘Agricultura es mucho más’ con el que se pretende potenciar el beneficio derivado de la unión entre la agricultura y la ganadería.

Mediante un asesoramiento personalizado en finca por parte de técnicos experimentados de la organización, se le muestra al/la agricultor/a métodos para tratar y aprovechar restos de poda, estiércoles, sueros lácteos, purines, etc. El compostaje y los tés de compost, los acolchados naturales, las rotaciones, los abonos verdes o las asociaciones son algunas de las técnicas mostradas e implantadas a lo largo de este proyecto.

Las actuaciones iniciadas en este proyecto han tenido continuidad con otras llevadas a cabo gracias a instituciones y administraciones (caso del Cabildo de Gran Canaria, ayuntamientos como el de La Laguna, Consejos Insulares de Agua,…) que han permitido extender el proyecto en nuevas direcciones, en algunos casos en líneas de experimentación novedosas en el Archipiélago.