sábado ,28 DE mayo DE 2022
Inicio / Coag informa / Provisión de acolchado para agricultura

Provisión de acolchado para agricultura

 

En la isla de Gran Canaria se está elaborando una base de datos de proveedores/as de acolchado orgánico para la agricultura. Estos materiales se distribuyen en diferentes puntos de la isla, y se puede encontrar pinocha, poda molida, residuos de tabaco… entre otros componentes.

El acolchado en agricultura, también llamado mulching, es una técnica agraria, respetuosa con las explotaciones, que defiende los cultivos y el suelo de los agentes atmosféricos, disminuye el gasto de agua y dificulta el crecimiento de malas hierbas.

La base de datos será actualizada en este página web donde se señalará las zonas de la isla donde se encuentra el o la proveedor/a y un número de contacto para poder comunicarse de forma directa. El precio y las condiciones de entrega deberán consultarse previamente con los proveedores.

Para el asesoramiento técnico relacionado con el uso y manejo de estos subproductos ganaderos en el ámbito agrario, y/o para formar parte de la base de datos como proveedor/a puede contactar con el Servicio Técnico de COAG-Canarias en el:

✆ 629 130 896

* La explotación posee maquinaria para la carga mecanizada del material.

Compruebe también

FOMENTO DEL USO DE SUBPRODUCTOS GANADEROS EN AGRICULTURA

  Los residuos generados en las explotaciones ganaderas (estiércoles, purines, sueros,…) utilizados correctamente, pueden ser ...