jueves ,26 DE noviembre DE 2020
Ultima hora
Inicio / Coag informa / Este producto, ¿es de aquí?

Este producto, ¿es de aquí?

COAG Canarias producto local cartel (2)Con el objetivo de contribuir a mejorar la formación e información de los/as comercializadores/as de productos agropecuarios y de los/as consumidores/as y turistas que accedan a las zonas rurales de nuestras islas se ha llevado a cabo la iniciativa: “Este producto, ¿es de aquí?”. En ella, se pretende destacar y promocionar las bondades de los productos locales y de temporada.

Una iniciativa promovida por Gestión del Medio Rural de Canarias (Volcanic Xperience) con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la ejecución de COAG Canarias.

Para ayudar al cliente a identificar los productos locales y de temporada se han colocado en diversos establecimientos de las islas de Gran Canaria y Tenerife etiquetas identificativas que ayuden a destacar los productos locales y describan el tipo de alimento, su origen y su precio.

Estas etiquetas van acompañadas de un cartel informando acerca de esta campaña y animando a que se consuma producto local y de temporada para potenciar la actividad agraria de la isla y cuidar del Medio Ambiente.

Otra iniciativa que se ha llevado a cabo es la elaboración de material de difusión que destaque los beneficios de consumir este tipo de productos: ver aquí.

♦ ETIQUETA IDENTIFICATIVA (DESCARGAR)

COAG CANARIAS Etiqueta producto local y de temporada

 

 

 

 

 

 

♦ CARTEL IDENTIFICATIVO DE LA CAMPAÑA (DESCARGAR)COAG Canarias Producto ocal

Compruebe también

Coag Canarias Medidas de Control polilla guatemalteca

Medidas adecuadas para el control de la polilla guatemalteca

En el presente artículo se recogen las medidas que deben adoptarse contra la plaga polilla ...