martes ,3 DE agosto DE 2021
Ultima hora
Inicio / Coag informa / Este producto, ¿es de aquí?

Este producto, ¿es de aquí?

COAG Canarias producto local cartel (2)Con el objetivo de contribuir a mejorar la formación e información de los/as comercializadores/as de productos agropecuarios y de los/as consumidores/as y turistas que accedan a las zonas rurales de nuestras islas se ha llevado a cabo la iniciativa: “Este producto, ¿es de aquí?”. En ella, se pretende destacar y promocionar las bondades de los productos locales y de temporada.

Una iniciativa promovida por Gestión del Medio Rural de Canarias (Volcanic Xperience) con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la ejecución de COAG Canarias.

Para ayudar al cliente a identificar los productos locales y de temporada se han colocado en diversos establecimientos de las islas de Gran Canaria y Tenerife etiquetas identificativas que ayuden a destacar los productos locales y describan el tipo de alimento, su origen y su precio.

Estas etiquetas van acompañadas de un cartel informando acerca de esta campaña y animando a que se consuma producto local y de temporada para potenciar la actividad agraria de la isla y cuidar del Medio Ambiente.

Otra iniciativa que se ha llevado a cabo es la elaboración de material de difusión que destaque los beneficios de consumir este tipo de productos: ver aquí.

♦ ETIQUETA IDENTIFICATIVA (DESCARGAR)

COAG CANARIAS Etiqueta producto local y de temporada

 

 

 

 

 

 

♦ CARTEL IDENTIFICATIVO DE LA CAMPAÑA (DESCARGAR)COAG Canarias Producto ocal

Compruebe también

Subvencion papa Gran Canaria

Plazo abierto para solicitudes: “Subvenciones para minimizar las pérdidas de papa debidas a polilla guatemalteca y para la adopción de medidas para el control en G.C.”

Se abre el plazo para las solicitudes de “Subvenciones para minimizar las pérdidas de papa ...