jueves ,26 DE noviembre DE 2020
Ultima hora
Inicio / Coag informa / ¡Rompe el ciclo! Frena la polilla guatemalteca en tu cultivo

¡Rompe el ciclo! Frena la polilla guatemalteca en tu cultivo

El Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria lleva a cabo un asesoramiento integral al sector primario, con la colaboración de la organización agraria COAG-Canarias, acerca de las medidas para el control y seguimiento de la Tecia (polilla guatemalteca) en las producciones agrícolas grancanarias, en el marco del Programa de control de la Tecia 2020-2021.

Este Programa tiene como objetivo general “contribuir al control y mitigación del daño de la polilla guatemalteca (Tecia Solanivora Polovny) en las explotaciones agrarias de la isla”. Para ello, las Agencias de Extensión Agraria del Cabildo Insular de Gran Canaria y COAG Canarias asesorarán a agricultores y agricultoras sobre las medidas para el control y seguimiento de la Tecia. Además, se difundirá, a través de distintos medios, las prácticas culturales adecuadas para que el sector productor que podría verse afectados las aplique en sus cultivos.

Romper el ciclo de la polilla guatemalteca en los cultivos de la isla es labor de todos y todas. ¡En tus manos está parar la propagación! Consúltanos las medidas de control adecuadas:

Agencias de Extensión Agraria Gran Canaria

  • Teléfono: 928 21 96 35 (de 9:00 a 14:00 horas) | 610 594 485
  • Email: servicioextensionagraria@grancanaria.com

COAG-Canarias

  • Teléfono: 928 36 98 06
  • Email: coaglaspalmas@coagcanarias.es

 

Compruebe también

Subvencion papa Gran Canaria

Plazo abierto para solicitudes: “Subvenciones para minimizar las pérdidas de papa debidas a polilla guatemalteca y para la adopción de medidas para el control en G.C.”

Se abre el plazo para las solicitudes de “Subvenciones para minimizar las pérdidas de papa ...