martes ,7 DE julio DE 2020
Inicio / Coag informa / Retirada de la papa afectada por la polilla guatemalteca en Gran Canaria

Retirada de la papa afectada por la polilla guatemalteca en Gran Canaria

Cabildo de Gran canaria retirada papa afectada Polilla guatemalteca

El Cabildo de Gran Canaria, mediante el Programa de Control de Polilla guatemalteca de la papa (Tecia solanivora) 2020-2021, pone en marcha diferentes acciones para contribuir al control y mitigación del daño de la polilla guatemalteca en las explotaciones agrarias y almacenes de la isla.

Una de las medidas esenciales para controlar la propagación de esta plaga es la correcta retirada de la papa afectada por la polilla desde las parcelas de cultivo y los almacenes hasta los Ecoparques para su eliminación.

Para ello el Cabildo pone a disposición de los/las agricultores/as y almacenistas de la isla un servicio gratuito de retirada de papa que puede hacerse de dos formas en función de la cantidad de papa a retirar:

1. Directamente en las parcelas o almacenes a las que acudirá un camión-grúa para la retirada de papas en sacas de 500 ó 1000 kilos.

2. A través de cubetas colocadas en distintos municipios en donde se depositarán las papas en sacos debidamente cerrados.

 

Para recibir este servicio e informarse de cómo proceder hay que contactar previamente con el teléfono: 928 21 96 35 ó 610 59 44 85.

 

Línea de subvención papa afectada por la polilla guatemalteca

La retirada de la papa afectada mediante las vías habilitadas por el Cabildo conlleva la emisión de un acta emitida por un técnico competente en el que se registran los kilos retirados.

Los/as agricultores/as y almacenistas se podrán acoger a una línea de subvención que publicará próximamente el Cabildo de entre 10 y 30 céntimos de euro por cada kilo de papa afectada retirado mediante dichas vías. El precio a pagar por kilo variará según la cantidad de afectados/as que soliciten esta subvención.

Rompe el ciclo de la polilla guatemalteca, en tus manos está parar la propagación.

Compruebe también

Vídeo “15 de mayo Día Agricultor/a y Ganadero/a

En este 15 de mayo, Día de San Isidro Labrador, patrón de agricultores/as y ganaderos/as, ...