Viernes ,13 DE diciembre DE 2019
Ultima hora
Inicio / Coag informa / El Ayuntamiento de Santa Úrsula y COAG-Canarias forman a 50 personas para contribuir al bienestar animal

El Ayuntamiento de Santa Úrsula y COAG-Canarias forman a 50 personas para contribuir al bienestar animal

44 COAG-Canarias9Santa-Ursula-formacion

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SANTA ÚRSULA, D. JUAN MANUEL ACOSTA, ACOMPAÑADO DE LA EDIL DE AGRICULTURA Y MEDIOAMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO, DÑA. JANIRA GUTIÉRREZ, Y DE RESPONSABLES DE COAG-CANARIAS, HAN CLAUSURADO LA PRIMERA EDICIÓN DE CURSOS DE “BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE”, DONDE SE HAN FORMADO 50 PERSONAS.

Esta semana, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Úrsula, tuvo lugar la clausura del programa formativo centrado en el bienestar animal, organizado por el consistorio con la colaboración de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias), y que ha permitido mejorar la cualificación de medio centenar de profesionales del sector, aumentar su sensibilidad sobre el trato a dispensar a los animales durante el transporte y, alcanzar la equiparación en esta materia con los resultados que ya vienen obteniendo los países del entorno comunitario y que recoge la propia Política Agraria Común.

La asistencia y superación con éxito de los cursos de Bienestar Animal en el Transporte le ha permitido a los participantes obtener, además, la certificación oficial para poder transportar animales vivos, tarea esencial para el colectivo de ganaderos y otros agentes del mundo rural.

A la clausura asistieron D. Juan Manuel Acosta Méndez, Sr. alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santa Úrsula; Dña. Janira Gutiérrez Peraza, Sra. Concejala Delegada de Agricultura y Medioambiente; Manolo Redondo, Secretario Técnico de COAG Canarias y; María Isabel Padilla Peraza, Lda. en Veterinaria y docente de esta formación.

Para finalizar, resaltar que, desde el Excmo. Ayuntamiento de Santa Úrsula, se ha llevado a cabo un Plan Formativo Agroambiental durante este año, compuesto por cerca de 40 cursos, todos ellos dirigidos, especialmente, a mejorar las prácticas y conocimientos de agricultores/as y ganaderos/as del municipio y de la comarca. Con esta última actividad desarrollada conjuntamente con COAG Canarias, orientada a formar sobre bienestar animal y transporte, se da por cerrado este plan anual, que tendrá continuidad en próximos años.

Compruebe también

Nota prensa 1

EL CAMPO CANARIO, SIN FONDOS PARA MODERNIZAR SUS EXPLOTACIONES

LA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL AGRARIA COAG-CANARIAS ALERTA DE QUE, SI NO SE ESTABLECEN DOTACIONES ADICIONALES DE ...