Viernes ,6 DE diciembre DE 2019
Ultima hora
Inicio / Coag informa / FOMENTO DEL USO DE SUBPRODUCTOS GANADEROS EN AGRICULTURA

FOMENTO DEL USO DE SUBPRODUCTOS GANADEROS EN AGRICULTURA

Banner COAG Canarias Estiercol Gratuito

 

Los residuos generados en las explotaciones ganaderas (estiércoles, purines, sueros,…) utilizados correctamente, pueden ser un excelente recurso para ser aprovechados en las explotaciones agrícolas, tanto para las labores de fertilización como en la lucha contra plagas y enfermedades de los cultivos en Gran Canaria.

Mediante el fomento del uso de estos subproductos ganaderos se pretende potenciar las relaciones entre agricultores/as y ganaderos/as, entendiendo que ello puede resultar positivo para la ganadería, al facilitar la gestión de estos recursos para ser utilizados directamente en la actividad agraria, y para la agricultura, al reducir costes de insumos y mejorar la calidad de las producciones.

Por todo ello, se crea un censo de explotaciones ganaderas con subproductos disponibles, de forma gratuita, para el sector agrícola en la isla de Gran Canaria.

Este servicio se enmarca dentro del proyecto “Agricultura es mucho más”, desarrollado por COAG Canarias con el apoyo del área de Agricultura del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria.

Para el asesoramiento técnico relacionado con el uso y manejo de estos subproductos ganaderos en el ámbito agrario puede contactar con el Servicio Técnico de COAG-Canarias en el:

✆ 629 130 896

ZONAS GANADERAS QUE ENTREGAN EL ESTIÉRCOL GRATIS POR MUNICIPIOS

GRAN CANARIA PREST 05_11_2019

Descargar (PDF, 539KB)

Compruebe también

COAG Clausura EDO

Clausura “Empleo con Denominación de Origen”

A lo largo del presente año, la organización agraria COAG-Canarias, ha puesto en marcha dos ...