Martes ,23 DE julio DE 2019
Ultima hora
Inicio / Coag informa / COAG CANARIAS FORMA A MÁS DE 45 PERSONAS EN EL SECTOR AGRARIO EN EL NORTE DE TENERIFE

COAG CANARIAS FORMA A MÁS DE 45 PERSONAS EN EL SECTOR AGRARIO EN EL NORTE DE TENERIFE

LABRANDO EMPLEO II CARTEL 1

 

 

 

 

 

HEMOS CLAUSURADO EL PROYECTO DE INSERCIÓN SOCIAL: LABRANDO EMPLEO II JUNTO AL CABILDO DE TENERIFE Y ACOMPAÑADOS POR LAS ENTIDADES COLABORADORAS: AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULA, AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS Y AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA.

Labrando Empleo II ha sido un proyecto piloto dirigido a personas en situación de desempleo motivadas a desarrollar su actividad profesional en el sector agrario, la jardinería y las áreas rurales. Financiado por Exmo. Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa MEDI – FDCAN.

El objetivo de esta iniciativa ha sido mejorar las posibilidades de inclusión social y laboral a través de itinerarios de inserción laboral en zonas rurales, junto a una atención personalizada. Como resultado más de 45 personas se han formado en apicultura, jardinería y actividad platanera y otros cultivos tropicales, logrando la inserción laboral una parte de ellas.

Gracias al Cabildo de Tenerife por su compromiso con el sector primario y a los Ayuntamientos del Norte de Tenerife por su colaboración. A esta clausura asistió D. Efraín Medina, vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones; Dª Janira Gutiérrez Peraza, concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Úrsula; Dª Macarena Fuentes Socas, alcaldesa del Ayuntamiento de Los Silos; y Dª Deisy Ramos, concejala de Formación y Empleo, del Ayuntamiento de La Orotava.

COAG Canarias Labrando Empleo II Clausura

En el evento participó el alumnado con un emotivo discurso de mano del estudiante Marco Valbonesi donde destacamos estos mensajes: “gracias a este proyecto, apoyado por el Cabildo de Tenerife y en el que han colaborado varios ayuntamientos, se ha puesto a nuestra disposición todas las herramientas necesarias, acercándonos directamente a la realidad, para así permitirnos integrarnos en el medio ambiente y medio rural”; “ha sido un curso fantástico, emocionante y donde ha habido muchísimo compañerismo”; “competencia profesional, intuición personal, tenacidad y mucha paciencia; esto es lo que nos ha aportado COAG en este proyecto”.

Ya está en marcha la tercera edición de este proyecto que tan buen acogida ha tenido. Labrando Empleo III se llevará a cabo en Tacoronte y la Isla Baja. En esta ocasión, la formación será especializada en maquinaria para una gestión sostenible agroforestal.

En caso de tener interés en formar parte del nuevo proyecto puede contactar con la organización agraria COAG-Canarias a través de su e-mail coagtf@coagcanarias.es o en el teléfono 922 299 655.

Compruebe también

CANARIAS 24 HORAS

Noticias 20/07/2019

        ▷ ASPROCAN VALORA EL PERFIL Y LA EXPERIENCIA DE LA NUEVA ...