sábado ,22 DE enero DE 2022
Ultima hora
Inicio / Sin categoría / Buenas Prácticas en el Manejo del Estiércol

Buenas Prácticas en el Manejo del Estiércol

El Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, con el objeto de fomentar las buenas prácticas (agrícolas) en el uso de fertilizantes naturales, pone en marcha, a través del equipo técnico de COAG Canarias, la iniciativa de preparar y difundir la información necesaria para fomentar un buen manejo del estiércol en la isla de Gran Canaria.

Manual Buen Manejo del Estiércol

Para un buen manejo del estiércol se han preparado dos manuales. En el Volúmen I del Manejo del Estiércol se analizan los tipos de estiércol más producidos en Canarias, su composición y su estado de madurez. Además, se ahonda en la problemática que conlleva el manejo del material y cómo evitarlos. Por último, se tratan las condiciones idóneas para el apilamiento temporal y la aplicación – dosificación del estiércol.

Descargar (PDF, Desconocido)

En el Volúmen II del Manejo del Estiércol se detallan las dosis a aplicar según la composición del material y la normativa vigente.

Descargar (PDF, Desconocido)

Vídeos Buen Manejo del Estiércol

El equipo técnico de COAG Canarias explica a través de estas píldoras informativas cómo llevar a cabo un buen manejo del estiércol y cómo cumplir con las normativas de apilamiento en las extensiones agrarias.

Buenas Prácticas en el Manejo del Estiércol

 

Consejos para el Apilamiento del Estiércol

 

Tríptico Buen Manejo del Estiércol

Por último, se condensa la información disponible en el Volúmen I del Manual del Estiércol en un tríptico para facilitar su difusión:

Descargar (PDF, Desconocido)

Compruebe también

Noticias 10/07/2021