martes ,23 DE abril DE 2024
Ultima hora
Inicio / Coag informa / PROGRAMA EXPERIMENTAL DE EMPLEO 2018/2019

PROGRAMA EXPERIMENTAL DE EMPLEO 2018/2019

DENOMINACIÓN DE ORIGEN2

 

 

Los Programas Experimentales son proyectos de formación e inserción laboral que se ejecuta en 12 meses. Coag – Canarias cuenta con una amplia experiencia en este tipo de proyectos, así como en otros en el ámbito de la atención, la formación y la mediación para el empleo.

El equipo técnico de Coag-Canarias analiza año tras año el funcionamiento de los programas experimentales desarrollados, identificando posibles innovaciones a introducir en la estructura, los contenidos, la metodología, así como en el resto de aspectos del programa, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades del sector agrícola y las demandas que los empresarios realicen en cuanto a formación, ya que así, prepararemos a conciencia a los desempleados para conseguir mayor probabilidad de contratación, además de tener como finalidad, ir mejorando año tras año respondiendo con los nuevos cambios que se van produciendo en este sector.

El objetivo del Programa Experimental a grandes rasgos, es el de lograr la inserción laboral de personas con dificultades para el acceso al empleo, a través de acciones integrales de atención, orientación y formación que redunden en un incremento de sus competencias profesionales y, por tanto, en una mejora de su perfil profesional.
En el programa experimental se lleva a cabo un completo itinerario personalizado de cualificación e inserción para cada persona usuaria:

  • Fase de Atención: se realizan diferentes entrevistas individualizadas con la persona usuaria para conocer su objetivo profesional y las carencias que al respecto presenta. Además de la realización de acciones grupales de orientación, ofreciéndoles técnicas y herramientas para que puedan reactivar los procesos de búsqueda de empleo.
  • Fase de Formación: se les presenta un amplio abanico de acciones formativas relativas al sector agrícola para incrementar sus competencias y cualificación, debiendo realizar todos los cursos.
  • Fase de intermediación/inserción: favorecer la incorporación a un puesto de trabajo facilitando ofertas a las personas demandantes y favoreciendo su contacto con los/as empleadores/as, para ello, los/las técnicos de Coag a través de la difusión del programa, dan a conocer a los diferentes empresarios del sector agrícola el itinerario formativo que completan los participantes del programa. Por último, es importante que nuestra entidad conozca la demanda de cursos relacionados con el sector agrícola para ver la posibilidad de adecuarnos a su petición y poder concretar una cita con posterioridad.

DÍPTICO DIRIGIDO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO

[gview file=»http://coagcanarias.com/wp-content/uploads/2019/06/DIPTICO-E.D.O-DESEMPLEADOS.pdf»] ▶ DÍPTICO DIRIGIDO A EMPRESAS

[gview file=»http://coagcanarias.com/wp-content/uploads/2019/06/DIPTICO-E.D.O-EMPRESARIOS.pdf»]

Compruebe también

FORMACIÓN MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO

[gview file=»https://coagcanarias.com/wp-content/uploads/2023/02/CARTEL.pdf»] MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO Dirigido a: PRODUCTORES/AS, TRABAJADORES/AS DEL SECTOR PLATANERO, E ...